Aprender a cambiar un lavabo o lavamanos es importante para hacerlo correctamente y evitar problemas futuros. Este cambio por lo general supone un trabajo menos laborioso que una completa remodelación de tu baño. Sin embargo, es importante darle la debida atención y tiempo.
Primer paso: Desmontar el viejo lavabo
1.- Cierra las llaves del agua para evitar que tu baño se inunde al hacer la instalación. 2.- Es probable que quede agua retenida, así que abre la llave y espera a que no salga más agua. Coloca una cubeta o recipiente para juntar la poca agua que haya quedado y aprovéchala en alguna otra tarea, como regar tus plantas. 3.- Con un desarmador quita los tornillos y desmonta las piezas del desagüe. Si está pegado con silicón, utiliza un cúter y coloca el viejo lavamanos en un lugar donde no te estorbe.
Segundo Paso: Montar el lavamanos nuevo
1.- Localiza los soportes de tu nuevo lavabo en la parte posterior. Lo mejor siempre será ver las instrucciones de tu producto para encontrarlos sin problemas. 2.- Presenta el lavabo sobre su pedestal y marca la posición de dichos soportes. 3.- Fija el soporte y verifica que esté nivelado con un nivel de burbuja. 4.- Antes de colocar el lavabo en el soporte, instala el contralavabo (el tubo que va debajo del lavamanos), así como la mezcladora y la trampa. 5.- Una vez hecho esto, coloca el lavabo en el soporte montable. Si el pedestal no cabe, deberás ajustar la posición del soporte. 6.- Conecta la trampa y las tuberías del suministro de agua y posteriormente abre la llave para que el agua fluya, de esta manera podrás verificar que no haya fugas. 7.- Verifica si tu pedestal se atornilla al suelo o si cuenta con pernos y colócalo. Si se atornilla, primero haz las perforaciones guía y después coloca el pedestal. 8.- Es muy probable que tengas que levantar el lavabo para colocar el pedestal. Ajusta los tornillos sin apretarlos demasiado para no romper el pedestal.
Listo, tienes tu nuevo lavabo instalado correctamente: Sin fugas, derecho y sin dañar tu nuevo mueble.
Si requieres asesoría profesional o artículos de ferretería de la más alta calidad al menor precio, llámanos.